Medios digitales y redes sociales, las siete diferencias

El periodismo del siglo XXI se desarrolla en un lugar, carente de fronteras territoriales y temporales, en el que coexisten lógicas distintas. La cultura periodística y la cultura del software tienen motivaciones, prácticas y modelos de negocio diferentes. Para los primeros, publicar es una tarea costosa y que comporta una serie de decisiones editoriales basadas en criterios periodísticos. Para los segundos, los contenidos son gratuitos y no hay, en principio, necesidad de seleccionar y jerarquizar la información. Unos hacen dinero elaborando noticias para el público. Otros reuniendo, organizando y comercializando datos del público.

La siguiente tabla describe las principales diferencias entre medios digitales y redes sociales:
(fuente: elaboración propia)

Taula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s